Como cuidarnos por dentro para tener una piel radiante

alimentacion consejo belleza hábitos saludables piel

Para muchas personas, el estudio y cuidado de la piel es poco relevante porque se asocia erróneamente a vanidad o que solo es belleza.

Sin embargo, la piel es un órgano vivo, en constante renovación y el más extenso del cuerpo humano.

¿Por qué es interesante conocer la piel?

Es un órgano muy importante ya que protege nuestro interior del medio externo. También nos permite sentir el medio y da a nuestro cerebro información relevante sobre la temperatura o el tacto.

Además, hay patologías de la piel que son verdaderamente dolorosas, o incluso pueden mermar la autoestima de la persona que las padece.

Pero no solo eso.

La piel es un gran reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Por ejemplo, en la piel se hace visible una noche sin dormir, una alimentación deficiente y el estrés del día a día

por ello, cuando elaboro una rutina de cuidado facial, no me quedo solo en el cuidado cosmético únicamente.

Me gusta saber los hábitos del paciente, ya que explicarle como su alimentación afecta a su piel, o ayudar con algunos suplementos a controlar el estrés, hará que el paciente realmente obtenga la piel que desea. Y lo que es mejor, se sentirá mejor y con más energía. 

 

"Un cuidado integral desde el interior no solo trata el síntoma, si no que también contribuye a solucionar el origen del problema. El paciente se siente mejor, con más energía por dentro, y eso se refleja en su piel y rostro"

 

¿Cómo afecta la alimentación sobre la piel y el envejecimiento?

Una alimentación saludable es indiscutible para tener una buena salud. Al ingerir alimentos ricos en nutrientes de calidad y antioxidantes, ayudamos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Como he dicho antes, esto está bastante claro.

Pero, ¿te has parado a pensar como afecta realmente a nuestra piel una alimentación poco saludable?

Cuando ingerimos alimentos procesados, sobre todo hidratos o azúcares con un índice glucémico alto, se genera un pico de insulina que, entre otras cosas, puede provocar la aparición de brotes de acné

Además, estos azúcares contribuyen al proceso de glicación. La glicación es un proceso por el cual los productos del metabolismo de los hidratos producen en el cuerpo los A.G.E. (siglas en ingles de productos finales de la glicación).

Estos A.G.E se unen de forma irreversible a las fibras de colágeno y elastina.

Estas se vuelven más rígidas, se rompen. El resultado es una piel más flácida y envejecida de forma prematura

 

Insomnio y estrés, íntimamente relacionados

Aunque puede darse de forma aislada uno u otro, muchas veces se da una de estas dos situaciones:

  • Estoy estresado y por eso no puedo dormir
  • No puedo dormir y eso al día siguiente me genera un estado de ansiedad porque tengo mal cuerpo 

Sea uno u otro caso, ambos contribuyen al envejecimiento prematuro, ya que en las dos situaciones se producen radicales libres que dañan la piel (y el resto del cuerpo) y acelera el envejecimiento prematuro.

Además, es en el sueño cuando se repara nuestro cuerpo y nuestra piel. Por tanto, esa falta de reparación se verá en forma de piel opaca, textura irregular, mayor flacidez facial

Incluso el estrés es desencadenante de otras patologías como brotes de acné, psoriasis, alteración de la piel sensible o atopía, sequedad facial, etc.

Conclusiones y Tips Finales

Cuando llega un paciente buscando una solución para su piel, es importante saber más allá.

Mi filosofía se basa en entender las necesidades del paciente y proveer una solución no solo cosmética, si no también buscando (en la medida que el paciente lo desee) el origen del problema. 

Y una solución integral puede ser desde un suplemento para controlar el estrés, hasta un consejo para que entienda como afecta su estilo de vida a su piel (y su salud) a largo plazo

Ahora te dejo una serie de recomendaciones generales para que puedas empezar a cuidarte de forma consciente para verte y sentirte mejor:

  • Alimentación saludable: No está mal darnos algún capricho de vez en cuando si la gran mayoría de nuestra alimentación es rica en fruta, verdura y grasas saludables. Además de cuidar la figura, esta alimentación rica en antioxidantes se reflejará en nuestro rostro. Si necesitas un aporte extra de antioxidantes, te proponemos nuestro suplemento estrella a base de RESVERATROL
  •  

  • Sueño de Calidad:  El descanso es fundamental para reparar nuestro cuerpo, y también para sentirnos bien al día siguiente. En ocasiones, la luz azul de los dispositivos móviles retrasan la síntesis de melatonina (hormona del sueño). Un truco para conciliar mejor el sueño es limitar el uso del móvil una hora antes de ir a dormir. Si aún así te resulta complicado por el estrés, te recomendamos suplementos de melatonina.
  • Control de Estrés: El estrés no es malo per se, ya que nos permite responder de manera rápida cuando se requiere. El problema es el estrés mantenido en el tiempo y no ser capaces de bajarlo cuando ya no estamos trabajando. Busca herramientas (meditación o ejercicio por ejemplo) para poder controlarlo cuando llega el momento de descansar.

 

MIRA AQUÍ NUESTROS SUPLEMENTOS

PARA CONTROLAR EL ESTRÉS Y MEJORAR EL DESCANSO

 

  • Ejercicio: El sedentarismo es otra lacra de nuestro tiempo y mantener el cuerpo en movimiento es importante. Mantiene el cuerpo en buen estado durante más años. Además, es una buena manera de liberar estrés y dormir mejor!
  • Vida social: No olvidemos que somos seres sociales. Mantener relaciones sanas y el contacto con las personas que queremos también nos hace sentir muy bien
  • Busca tiempo para ti:  Hay días que con el trabajo, niños y otras obligaciones es imposible tener tiempo para cuidarnos. La rutina de belleza nocturna puede ser un buen momento para cuidarte, mimarte y relajarte. Hazla disfrutando, pensando solo en ti para dejar ir las preocupaciones del día. Recuerda que para cuidar a los demás, primero debes cuidarte a ti misma para estar bien.

Espero que estos consejos te gusten y puedas aplicarlos. Si necesitas soporte para conseguir tus objetivos, estaremos encantados de ayudarte.


Publicación más antigua Publicación más reciente